Las nueva reglas para visitar Machu Pichu rigen a partir de julio

Ya estamos en julio y con eso comenzaron a regir las nuevas reglas para visitar Machu Pichu, publicadas por el Ministerio de Cultura del Perú publicó nuevas reglas para visitar Machu Picchu, generando gran confusión en agencias de viajes y turistas de todas partes del mundo.

Denomades.com agencia especializada en viajes, nos enumeró todos los factores que debemos considerar desde este mes, para ir a esta maravilla peruana.

Horarios de ingreso

Desde el 1 de julio de 2017, la entrada a Machu Picchu se dividirá en dos turnos:
Turno AM: 6 am – 12 pm. 
Turno PM: 12 pm – 5.30 pm. 
Los visitantes deberán ingresar y luego abandonar el sitio en los tiempos estipulados.

Entrada solo con guías oficiales

Ir a Machu Picchu ahora es sinónimo de guía turístico oficial. Estos deben presentar documentación e identificación válida. Los guías pueden tomar grupos de hasta 16 personas y es importante recalcar que nunca te separes del grupo, ya que si te encuentran caminando solo te expulsarán de Machu Picchu y sancionarán al guía que te tenía a cargo.

Reingreso

Atención con esto, porque está prohibido el reingreso de los turistas a Machu Picchu. SIn embargo, está la posibilidad de reingresar bajo ciertas circunstancias (que a la fecha no han sido definidas por las autoridades). Hasta el momento, los únicos baños de Machu Picchu están ubicados afuera del parque, por lo que esta podría ser una situación especial para salir.

Circuitos definidos

Los visitantes pueden escoger solo entre tres circuitos y éste se define al comprar el ticket. Cada circuito toma alrededor tres horas para completarse. El circuito 1 es la ruta clásica y la más compleja en términos de exigencia física: comienza con un ascenso de 241 metros hasta la parte superior de la ciudadaela y desciende por los sectores agrícolas y urbanos hasta la salida. Los circuitos 2 y 3 visitan los sectores medios y bajos y son más accesibles para quienes deseen una visita más pausada. Se recomienda realizar el circuito 3 a personas de la tercera edad o con discapacidades físicas.

Cambios cada dos años

En la Nueva Resolución Ministerial Nº070-2007-MC existe una pequeña sección que estipula eventuales cambios luego de dos años, con la posible implementación de tres tiempos distintos de entrada, entre otros cambios.

¿Cómo planificar la visita?

En Denomades.com, recomiendan planificar las visitas con al menos dos meses de anticipación, para conseguir los mejores horarios, ya que todos los tickets y servicios de transporte son limitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *