Se abrieron las inscripciones para Patagonia Avalancha en el Volcán 2017

Ésta será la séptima versión de este evento y el Ruka Pillán será nuevamente el anfitrión de esta mítica competencia, donde los más valientes y aventureros disfrutan la adrenalina de un descenso freeride desde el cráter del volcán. Patagonia Avalancha en el Volcán 2017 es una competencia de carácter internacional donde los mejores riders, luego de ascender hasta la cima, tomar un respiro y contemplar un paisaje único; se lanzan, uno a uno cada un minuto.

No hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales. Cada competidor elige como baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible, desde el cráter hasta la cafetería del centro de ski Pucón.

Patagonia Avalancha en el Volcán nace con la idea de establecer récord en descenso desde la cumbre de los volcanes en la región de la Araucanía. Su escenario más importante es el Volcán Villarrica, también conocido como Ruka Pillán en mapudungun, por ser uno de los volcanes más activos del planeta con más de 25 mil visitas año a año.

La competencia se realizará entre el 12 al 20 de septiembre, fecha que será confirmada la semana anterior al evento, de acuerdo a las condiciones climáticas.

Para esta versión hay 100 cupos abiertos a esquiadores y snowboarders, tanto hombres como mujeres, de los cuales 20 serán para la categoría Mini Avalancha (niños entre 12 y 17 años). El valor de la inscripción es de $80.000 e incluye transporte al centro de ski, guías de montaña para el ascenso, ingreso a todas las actividades como fiestas y presentaciones y también descuentos en locales de Pucón adheridos al evento.
El día previo, los competidores recibirán su kit en la tienda Patagonia de Pucón y luego se realizará la ceremonia de apertura en el Hostal la Montaña la cual será una instancia para explicar todas las orientaciones previas de las condiciones del volcán y la ruta de descenso.

Los cupos ya están disponibles para su inscripción en www.avalanchaenelvolcan.cl.

Facebook/Avalanchaenelvolcan

Instagram/avalancha_en_el_volcan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *