Marca Perú será vista desde hoy por más de 190 millones de personas gracias al Rally Dakar 2018

La Marca Perú podrá ser vista por más de 190 millones de personas en todo el mundo gracias a que ese  país ha sido la largada del Rally Dakar 2018 y a que tendrá seis etapas, informó PROMPERÚ.

 

La 40ª edición de esta competencia se inició hoy desde el Pentagonito de San Borja con la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, entre otras autoridades, quienes dieron el banderazo de inicio del rally de manera simbólica.

El paso de las motos, cuatrimotos, autos y camiones que recorrerán el Perú se inició a las 8:00 a.m. y se prolongó hasta pasado el mediodía, ante la atenta mirada de los medios de comunicación internacionales que se han dado cita en nuestro país y que permitirán mostrar la Marca Perú y la belleza de nuestros destinos turísticos –las dunas iqueñas, los Andes arequipeños y el altiplano puneño– a su audiencia, estimada en unas 190 millones de personas de unos 180 países.

Para aprovechar esta audiencia, PROMPERÚ ha realizado una serie de actividades de promoción para que el mundo entero conozca más de nuestro país y de la calidez y hospitalidad de nuestra gente.

Así, en Lima montó la Carpa Perú en el Dakar Village, en la que se pudo degustar de nuestros súper alimentos y cocteles a base de pisco, además de disfrutar de la alegría de una yunza con danzas típicas o tomarse fotos con réplicas de paisajes y vehículos en competencia en una estructura inspirada en el Santuario de Pachacamac. Uno de los momentos que se robó el show durante la largada fue el espectáculo aéreo con una avioneta de la Marca Perú modelo MX2 totalmente de fibra de carbono de 600 kilos, pilotada por el peruano Micho Velickovich quien vino desde Florida, Estados Unidos, en un viaje que le tomó seis días.

Además, hoy abrió sus puertas la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto – Pisco’, que hasta el día de mañana ofrecerá lo mejor de las cocinas regionales del sur. De esta manera, la gente que siga de cerca el Dakar a su paso por Ica, tendrá un elemento más para disfrutar de este destino, considerando que el ingreso es gratuito.

Finalmente, para los días 10 y 11 de enero, antes de que el rally se despida de l territorio y siga su curso por Bolivia hasta Córdoba (Argentina), se realizará la feria ‘Perú, Mucho Gusto – Puno’ en el cuartel Manco Cápac. El ingreso también será gratuito.

La organización del Rally Dakar 2018 contó este año con la participación de una comisión multisectorial liderada por el MINCETUR en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.

De manera coordinada, se trazó la ruta por la que pasará la competencia, respetando las zonas de exclusión para que no se vea dañado nuestro patrimonio natural, cultural y paleontológico. Asimismo, vienen realizando una campaña de sensibilización en la que se pide al público que siga la competencia en las zonas de espectadores, que recoja los desechos y los tire a la basura, y que se respete la señalización alrededor de la ruta.

Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *