Destinos lujosos: “USD 10.000 se puede gastar una pareja fácilmente en dos semanas”

Exclusividad, extravagancia, entretención y belleza natural son algunos de los atractivos que se pueden encontrar en los destinos caros y lujosos que hoy están de moda. Las Islas Fiji, Mikonos (Grecia), Bali o Dubái, son algunos de los más visitados. Según Sergio Correa, Gerente de Marketing y Producto de Viajes El Corte Inglés, no sólo el pasaje aéreo es caro (USD 2.000), sino también la hotelería, restaurantes y traslados. “Son destinos únicos, donde la mayoría de los servicios son costosos. Por eso es fundamental comprar con anticipación para encontrar disponibilidad y mejores precios”, afirma.

Y los chilenos no se quedan atrás, ya que el porcentaje de viajeros nacionales que eligen estos lugares para visitar ha aumentando en los últimos 10 años. “Del total de nuestros clientes, un 10% a 15% reserva sus vacaciones en destinos considerados lujosos”, asevera Correa.

Pero, ¿qué los hace tan imperdibles?
  • Dubai: Es por excelencia un destino lujoso, sus hoteles e infraestructura hacen de él, un destino muy atractivo para los fanáticos del lujo y de la buena vida. Es conocido por ser muy extravagante, de hecho, está lleno de ferraris por todos lados. De hecho tener uno es parte de lo cotidiano.
  • Islas Fiji: Es uno de los lugares más hermosos del pacífico. Está rodeado de hermosas playas de blancas arenas, cadenas de montañas y gran biodiversidad tanto terrestre como marina.
  • Mykonos: Una de las islas griegas por excelencia, cuenta con hermosas playas y excelentes hoteles. Es posible encontrar lujosos clubs de playa, donde la gente va a pasar el día, puede almorzar, aprovechar de la playa y realizar sesiones de spa.
  • Bali: La isla de Bali es un destino en donde los turistas podrán encontrar gran diversidad cultural. Se realizan muestras de bailes, esculturas, pinturas, y música. Además, cuenta con un sinfín de resorts todos de primera categoría.

Respecto a cuánto presupuesto llevar a destinos lujosos, Correa sugiere no tener un presupuesto acotado, sino estar dispuesto a gastar. “Una pareja puede gastar fácilmente en dos semanas en destinos como los mencionados unos 10.000 Dólares”. Los gastos consideran hotelería, traslados, en algunos casos arriendo de auto, yates, visitas a clubes de playa, restaurantes, excursiones y compras. “Muchos de los hoteles sólo incluyen desayuno, por lo que se debe pagar por separado todos los otros alimentos, y eso siempre es un costo extra. Además, cuando se está viajando en lujo, es importante recorrer los mejores restaurantes para así complementar el viaje con la comida perfecta”, acota Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *