Chile, destino preferido de los turistas extranjeros de la región

Chile se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros por su extensa variedad de paisajes marcados por la cordillera de Los Andes, el desierto de Atacama, sus playas y la Patagonia. Es por eso que el prestigioso libro Best in Travel 2018 recomendó a Chile como el primer país que turistas deben visitar durante el 2018, seguido por Corea del Sur y Portugal.

El posicionamiento del país a nivel mundial ha impulsado el número de turistas que llegan a visitarlo, especialmente de países como Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, entre otros. Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo de Chile, entre diciembre del 2017 y marzo de 2018, más de 3,4 millones de extranjeros ingresarán a nuestro país, lo que significa un alza importante con relación a los 2,8 millones de personas que llegaron durante 2017.

 Ricardo Domínguez, Director de Operaciones de NH Hotel Group para Mercosur, asegura que el incremento de turistas obedece a que “Chile cuenta con un posicionamiento estratégico en el continente y un modelo turístico interesante para Latinoamérica y el resto del mundo”. A esto se suma la reciente afirmación de la Organización Mundial de Turismo, que destacó a Santiago entre los destinos más visitados por los extranjeros, en particular por su oferta gastronómica, hotelera, cultural y turística.

Durante 2017, la capital del país fue reconocida por la revista National Geographic como uno de los 21 destinos imperdibles para el 2018 en la lista Best of the World. Además, el reconocimiento demuestra que su capital es un destino turístico de jerarquía internacional por su estabilidad, seguridad y amplia oferta de atractivos. En los últimos años en Chile ha ejecutado un trabajo de promoción internacional en conjunto con el sector privado de los atractivos turísticos en diferentes regiones del país, lo que ha provocado un aumento de visitantes en fechas estivales.

“Los extranjeros se están dando cuenta que Santiago es una ciudad moderna, llena de galerías de arte, montañas, parques y centros comerciales que hacen que para el turista sea imposible aburrirse”, asegura Domínguez.

Iquique, el tesoro del norte

Conocida por la belleza de su geografía, esta ciudad combina ambientes urbanos con panoramas desérticos y playas rodeadas de grandes palmeras, lo que la hace uno de los destinos favoritos de turistas chilenos y extranjeros. Cavancha y Playa Brava son algunos de los lugares perfectos para la práctica de deportes acuáticos y oleajes suaves propicios para disfrutar en familias.

Entre sus atractivos está el Parque Nacional Volcán Isluga que atraviesa el altiplano andino, extendiéndose en un área de 174.744 hectáreas, rica en fauna y flora propias de la precordillera y diversos relieves de alturas que incluyen los cerros Latarama, Tatajachura y Qinsachata.

A sólo 32 kilómetros del aeropuerto y cerca de los principales lugares de interés de la zona, está el hotel NH Iquique, rodeado de unos enormes jardines y situado en un barrio residencial y con vista al mar. Ofrece rincones tranquilos para descansar en familia o para viajeros de negocios. Cuenta con 78 habitaciones amplias y alegres, decoradas todas en estilo moderno, además de algunas conectadas para las familias.

Este hotel se caracteriza por ofrecer lo mejor de la cocina internacional y local en su reconocido restaurante Brick. Su menú incluye ceviches, mariscos del norte de Chile o la chuleta, un increíble menú infantil, y un excelente desayuno en donde se puede elegir entre la variedad de cereales, frutas, zumos y repostería. También se caracteriza por servir los mejores Pisco Sour en el cocktail lounge de la terraza.

NH Hotel Group, cadena hotelera con 64 hoteles en América, cuenta con una amplia oferta que se destaca por su ubicación, oferta gastronómica y confort. Ideal para destinos de playa en los que priman los ambientes tranquilos y la calidad de los paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *