Hoteles de Bahia Principe en Samaná entre los mejores ‘todo incluido’ del mundo

Bahia Principe Hotels & Resorts, la división hotelera de Grupo Piñero –grupo turístico familiar y una de las compañías líderes en el segmento vacacional en el Caribe– fue premiada nuevamente con los premios Travellers’ Choice, que concede anualmente TripAdvisor tras analizar los numerosos comentarios aportados por los millones de usuarios del sitio web relativos al servicio, calidad y satisfacción de establecimientos hoteleros.

Los hoteles Luxury Bahia Principe Cayo Levantado y Luxury Bahia Principe Samaná, ambos ubicados en la zona de Samaná −área de República Dominicana donde Bahia Principe Hotels & Resorts es la cadena hotelera con más presencia en número de hoteles en propiedad−, han obtenido la segunda y tercera posición del ranking Todo incluido Caribe, respectivamente, así como la 17ª y la 18ª en lo que respecta al ranking mundial.

La cadena hotelera ha recibido en total siete premios –cuatro más que en 2017− que sitúan a cinco de los establecimientos de Bahia Principe Hotels & Resorts entre los 25 mejores de las siguientes tres categorías:

  • Todo Incluido Caribe: Luxury Bahia Principe Cayo Levantado (2ª posición), Luxury Bahia Principe Samana (3ª posición), Luxury Bahia Principe Esmeralda (21ª posición) y Grand Bahia Principe El Portillo (22ª posición)
  • Todo Incluido España: Sunlight Bahia Principe Costa Adeje (8ª posición)
  • Todo Incluido Mundo: Luxury Bahia Principe Cayo Levantado (17ª posición) y Luxury Bahia Principe Samana (18ª posición)

 La vicepresidenta de Calidad e Innovación de Grupo Piñero, Lydia Piñero, afirmó que “es un orgullo ser reconocidos un año más por los galardones más importantes que concede TripAdvisor, ya que, además de ser un referente internacional en nuestro sector son unos premios que están basados en los miles de comentarios de nuestros huéspedes, aspecto que todavía les dota de más valor”. “En los últimos años estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en llevar al máximo los indicadores de calidad en nuestros hoteles, y reconocimientos como éste son prueba de los avances realizados hasta la fecha”, agregó.

Sobre Bahia Principe Hotels & Resorts

Bahia Principe Hotels & Resorts, marca englobada en la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero, cuenta con 24 establecimientos y 13.127 habitaciones en República Dominicana –donde es líder del mercado por número de camas turísticas–, la Riviera Maya (México), Jamaica y España (Canarias y

Baleares). Año tras año, los hoteles de Bahia Principe son condecorados con los más prestigiosos galardones internacionales de calidad que se otorgan en el sector vacacional en sus cuatro categorías: Luxury, Grand, Sunlight y Fantasia.

 Sobre Grupo Piñero

Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad/precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15.000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017 registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.

Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 26 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios (transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas…).

En aplicación de su estrategia de RSC, Grupo Piñero está comprometida a ser una empresa saludable y sostenible –sensible al bienestar de sus profesionales y que realiza una contribución económica, social y medioambiental positiva en las demarcaciones en las que opera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *