Seamless Air Alliance: lo nuevo de Airbus, Delta, OneWeb, Sprint y Airtel

Airbus, Delta, OneWeb, Sprint, y Bharti Airtel (“Airtel”) anunciaron la formación de Seamless Air Alliance que permitirá entrar en una nueva era de innovación para las aerolíneas en todas las rutas.

A través de empoderar a los operadores móviles miembros a extender sus servicios a las cabinas de las aerolíneas, la alianza permitirá proveer continuamente -a través de tecnología satelital- la misma conectividad de alta velocidad y baja latencia desde tierra y aire. Esto reducirá significativamente los costos para todos los involucrados mientras crea una experiencia de usuarios positiva y fluida.

La alianza -que espera atraer operadores adicionales más allá de los cinco miembros iniciales- eliminará los altos costos y obstáculos comúnmente asociados con la compra, instalación y operación de infraestructura de acceso a datos por una coordinación de integración y certificación de sistemas. Esto, suministrando especificaciones abiertas para interoperabilidad, incrementando la accesibilidad para pasajeros y permitiendo un sistema de cobro simple e integrado.

“¿Qué pasaría si la mejor experiencia de internet estuviera en el aire? Teniendo esto en mente, juntos implementaremos una experiencia accesible y sin fricciones para los pasajeros en cualquier parte”, dijo Greg Wyler, fundador y presidente ejecutivo de OneWeb.

“Con el lanzamiento de nuestra primera producción de satélites para fines de este año, estaremos un paso más cerca de tender un puente que reduzca la brecha digital entre la tierra y el aire”, añade.

“Conectividad de alta velocidad y fácil de usar es parte de la próxima revolución aeroespacial”, dijo Marc Fontaine, Airbus Digital Transformation Officer, señalando además que “estamos muy contentos de crear esta experiencia sin interrupciones para nuestras aerolíneas clientes y sus pasajeros. Como mostramos en nuestra plataforma de datos para aviación Skywise, Airbus está comprometido con innovación que crea valor en la industria de la aviación”.

Por su parte, Dow Draper, Director Comercial de Sprint, dijo que  “con nuestra red 5G funcionando el próximo año, estamos invirtiendo muchos recursos para asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible de internet móvil”.

Airtel es el tercer mayor operador a nivel mundial con operaciones en 16 países de Asia y África.

Michael Small, CEO de Gogo agregó: “como líder del mercado en conectividad en vuelo, Gogo está feliz de unirse a Seamless Alliance. Esperamos trabajar con la alianza en futuras generaciones de conectividad a bordo, que permitirá que los pasajeros tengan acceso simple, rápido y confiable”.

Para mayor información sobre Seamless Air Alliance y cómo ser un miembro visite: www.seamlessalliance.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *