FARO TRAVEL: Conoce la nueva plataforma de viajes y experiencias dentro de Chile

Si planifica un viaje, puede hacerlo a la antigua: ir a las agencias de turismo y comprar los programas listos, que contemplan avión más hotel, traslados y tours. O bien, puede elegir ahorrar tiempo y dinero gracias a la tecnología, y planificar sus experiencias a su medida, sobre todo en Chile.

En el último tiempo, volar dentro del país se ha hecho mucho más accesible gracias a las aerolíneas low cost, y los viajeros pueden comprar los tramos eligiendo el mejor precio. Además, para el alojamiento, sitios web como Booking o Airbnb se han convertido en una excelente opción para quienes quieren ahorrar aún más.

A la hora de las escapadas, los tours y actividades también se pueden adquirir de manera independiente. Ahí entra Faro Travel (http://tours.faro.travel), una plataforma creada por chilenos, que ofrece cientos de experiencias dentro de Chile a los mejores precios.

Visitar el antiguo campamento minero de Sewell, donde vivieron los mineros de El Teniente, avistar ballenas en Chañaral de Aceituno en el norte o atreverse con una travesía en kayak por el río Petrohué y el estuario de Reloncaví, si es más aventurero, son algunas de las opciones que ofrece esta red social y marketplace para viajeros.

“Decidimos lanzar la plataforma vendiendo experiencias dentro de Chile, ya que es uno de los mercados más atractivos dentro de Sudamérica, tanto para los extranjeros como para los mismos chilenos”, indica Carlos Scheuch, CEO de Faro Travel.

En efecto, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante 2016 Chile ocupó el tercer lugar en Latinoamérica en cuanto a cifras de turismo receptivo (5,6 millones de personas) e interno (9,5 millones de personas).

La apuesta de Faro Travel es ofrecer los destinos clásicos, como San Pedro de Atacama, Torres del Paine y Valparaíso, pero sumando además una gran variedad de tours y actividades locales. Así se potencia el turismo en Chile y, de paso, se erradica la creencia de que viajar dentro del país es más caro que ir al extranjero.

De hecho, según cifras de SERNATUR, el turismo interno tuvo una duración de 11,6 días y un gasto promedio per cápita de $259.000. En cambio, los chilenos viajaron un promedio de 7,8 días al exterior, pero desembolsaron un 46% más, aun cuando la estadía fue mucho más corta.

Nuevo destino: Colombia

La meta de Faro Travel es posicionar este marketplace para que todas las personas -sean o no usuarios de la red social- puedan encontrar tours y actividades dentro de Sudamérica. Hasta la fecha, además de Chile, el sitio también ofrece experiencias en los atractivos de Colombia.

“Consideramos que es uno de los países con mayor potencial de turismo dentro de Sudamérica. A los clásicos ya consolidados como Cartagena de Indias, Santa Marta, Bogotá y Medellín se están uniendo nuevos destinos que darán que hablar, gracias a que se ha trabajado fuerte en la seguridad del país”, finaliza Scheuch.

¿Qué es Faro Travel?

Faro Travel es una red social de viajeros creada por chilenos, que cuenta con cerca de 30 mil usuarios registrados provenientes desde los principales países de Sudamérica. En la plataforma, los usuarios pueden compartir con otras personas sus sueños viajeros cumplidos y por cumplir, inspirándose para viajar a nuevos destinos y ayudando a otras personas con información útil sobre los que ya se conocen.

Desde este año la plataforma cuenta con un marketplace que ofrece los mejores circuitos, escapadas y panoramas de viaje por Latinoamérica, los cuales se pueden descubrir en el link http://tours.faro.travel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *