Primera cadena peruana de hostels inicia en Santiago su expansión por Latinoamérica

Pariwana, la cadena de large hostels (categoría con más de 100 camas por hostel) abrirá a mediados del 2018 el primer concepto de este tipo de alojamiento en Santiago. Estará emplazado en el barrio de Bellavista, en una propiedad muy bien ubicada, que permitirá albergar nada menos que 160 camas, entre habitaciones compartidas y privadas, lo que lo convertiría en el hostel más grande de la ciudad.

El objetivo es ofrecer una nueva alternativa a un segmento de viajero que está creciendo mucho a nivel mundial y que tiene a Santiago como uno de los principales destinos en esta región.

Un hostel para los millenials

El joven viajero independiente es un segmento que representa el 20% del total de viajeros en el mundo y ha crecido en un 47% desde el 2013, según WYSE Travel Confederation.

Pariwana Hostels es la primera cadena hotelera en Latinoamérica enfocada en darle una experiencia de calidad a este perfil de viajero.

El millennial viajero percibe la calidad a través de una experiencia social, con espacios comunes como lounges o co-working donde con actividades, buena música y comida pueda descubrir y disfrutar del destino y conocer nuevos amigos.

Esta socialización viene acompañada de una buena ubicación, conexión de wifi, limpieza, camas cómodas y seguridad como aspectos claves. De esta manera, la experiencia social y la calidad de servicios vienen de la mano.

Resultado de este trabajo es el 91-93% de ratings promedio de Satisfacción de los Viajeros. En Tripadvisor.com, las operaciones de Lima y Cusco son #1 de 379 y #4 de 529 propiedades respectivamente en el ranking de la categoría de cada ciudad”.

Por otro lado, Pariwana ha sido el único representante latinoamericano que logra estar de manera constante dentro de los 20 mejores large hostels del mundo en los últimos años según Hostelworld.com. De hecho, el hostel de Cusco fue considerado en el 2015 como el 3er Mejor Large Hostel del Mundo por los usuarios de dicho website.

 La oportunidad de negocios en Santiago

 “Viendo el potencial turístico de la ciudad, el profesionalismo en los servicios y la estabilidad económica chilena, Santiago nos pareció el lugar ideal para comenzar nuestra expansión por Latinoamérica. Además, es un destino muy querido por nuestro viajero. Está dentro de los Top 5 ciudades más visitadas de la región”, asegura Fernando Razzeto, cofundador y CEO de la compañía.

“No nos olvidemos que el aeropuerto de Santiago – Pudahuel duplicará su capacidad a 30 millones de arribos anuales en los próximos años lo cual trae oportunidades de más viajeros y pernoctes a la ciudad”, agrega.

Un concepto clave para la marca es lograr una conexión especial entre los viajeros con el “sabor local” de cada destino. “Eso lo transmitimos desde la decoración a través de artistas locales, el staff con sus recomendaciones, así como con las actividades para lograr un espíritu de comunidad”, asegura Fernando Razzeto.

Visión de largo plazo

La cadena busca abrir en los próximos 5 años operaciones en La Paz, Buenos Aires,Río, Florianápolis, Medellín, Bogotá, Panamá, San José, entre otros.

Hasta el momento, la expansión internacional la estamos desarrollando con ahorros de la empresa y buscando inversionistas locales en cada destino. Pariwana tiene un modelo de negocio de hotel asset light donde alquilan a largo plazo propiedades muy bien ubicadas, las remodelan e invierten en el equipamiento y la operación hotelera.


 Acerca de Pariwana Hostels

 Pariwana Hostels cuenta con 8 años de experiencia operando entre Lima y Cusco más de 350 camas habiendo albergado a más 190,000 viajeros, con altas tasas de ocupabilidad y manteniendo a la vez altos estándares de calidad de 91-93% de Satisfacción de los Viajeros por los usuarios de hostelworld.com.

El nombre de Pariwana Hostels se inspira en el flamenco andino, también conocido por su nombre en Aymara “Parihuana”. Esta ave recorre por costa, sierra y selva de casi toda la región andina, incluida Chile. En Chile se les puede encontrar en Atacama, Punta Negra, Huasco, Surire, Maricunga y la laguna del Negro Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *