Santiago y Buenos Aires: Los destinos más buscados por los chilenos para volar el fin de semana del 21 de mayo

El 2016, 21 de mayo fue sábado. El 2017, fue domingo. Tras 2 años, al fin, el día de conmemoración al Combate Naval de Iquique cayó un día hábil pegado a un fin de semana.

“Desde Hopper analizamos las tendencias de búsqueda de los chilenos para viajar dentro y fuera de Chile para aprovechar esos tres días libres. Además, incluimos los destinos que según nuestro análisis de datos aparecen como los más baratos para viajar en estas fechas”, explicó Soledad Lago Rodríguez, gerente de Comunicaciones de Hopper para América Latina.

Búsquedas nacionales desde Chile

  • A la fecha, el top 3 de los destinos domésticos más buscados los integranSantiago, Puerto Montt y Calama.
Ránking Destino Mejor precio promedio actual*
Santiago USD $136
Puerto Montt USD $228
Calama USD $200
Concepción USD $83
Antofagasta USD $92

 

“De acuerdo a nuestro análisis, las rutas nacionales más económicas para volar desde el viernes 18 con regreso el lunes 21 de mayo es la ruta que une Santiago desde Concepción con un precio promedio de 77 dólares. Le sigue la misma ruta, pero a la inversa, es decir de la capital penquista a Santiago, con una tarifa promedio de 83 dólares. En tercer lugar está la ruta que conecta la capital de la Región Metropolitana desde Calama, con un valor promedio de 90 dólares el pasaje de avión” detalla Soledad Lago Rodríguez de Hopper.

Búsquedas internacionales desde Chile

  • Buenos Aires, Lima y Miamison las tres ciudades más buscadas para viajar al extranjero.
Ránking Destino Mejor precio promedio actual*
Buenos Aires, Argentina USD $290
Lima, Perú USD $390
Miami, Estados Unidos USD $870
San Pablo, Brasil USD $340
Madrid, España USD $1.280

La gerente de Comunicaciones de Hopper para América Latina añade que “en el caso de los vuelos al extranjero, Mendoza es el destino más económico con precios promedios de 230 dólares. Buenos Aires y Sao Pablo, dos de las ciudades también más buscadas para volar durante ese fin de semana largo, coinciden además como las más baratas con tickets por 290 y 340 dólares, respectivamente”.

Metodología:

Los datos presentados son obtenidos desde diversos Servicios de Distribución Global (GDS) a los que accede Hopper, que incluyen entre 10 y 15 mil millones de cotizaciones de precios de pasajes aéreos diarios.

Para este estudio en particular, se analizaron todas las búsquedas (a la fecha) desde Chile a todos los aeropuertos del mundo, incluido los nacionales, para viajar en avión entre el 18 y el 21 de mayo.

Los precios promedio reflejados en este estudio son los que los viajeros podrían encontrar a la fecha de análisis. 

 ¿Qué es Hopper?

Hopper es la aplicación móvil que no sólo permite comprar pasajes aéreos desde un teléfono móvil, sino también saber cuándo es el mejor momento para comprarlos. Con la app puedes elegir un itinerario de vuelo y esperar la notificación de cuándo es realmente el momento justo en que tu pasaje, para tus destinos nacionales e internacionales, costará lo más barato posible; puede ser hoy, mañana, en una semana o un mes más.

Conoce más sobre Hopper en www.hopper.com y en estos videos http://bit.ly/2jt076B http://bit.ly/2nsNJI2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *