Copa Airlines anuncia vuelos directos a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anuncia que, a partir del 16 de diciembre de 2018, con dos frecuencias semanales, iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz que sirve a las ciudades de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, sumando así su quinto destino en México.

 Esto permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Por su parte, Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, elevará su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

Mauro Arredondo, Gerente General de Copa Airlines en México, comentó, “para Copa Airlines, México es un mercado importante para continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad y con La ruta Panamá – Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, se fortalecerá el desarrollo del sector turístico, así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región del sureste de México”. También añadió, “Con esta nueva ruta, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, se continúa consolidando como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano”.

Javier Aranda, director general de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta señaló “Luego de varios años de trabajo promocional en Centro y Sudamérica por parte de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para generar un mayor conocimiento de la región, estamos muy contentos de anunciar este nuevo vuelo directo desde Panamá hacia el Aeropuerto de Puerto Vallarta, con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines, ya que esta operación aérea, permitirá que viajeros del sur del continente y la Región Andina y otros países de la región que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 1:25 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 03:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Marc Murphy, Director General de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit comentó “Me complace constatar que después de 5 años de arduo trabajo a través de múltiples campañas de publicidad y promoción en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, así como diversas negociaciones con Copa Airlines, la nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es ya una realidad. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas sudamericanas en el destino”.

 Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit son cinco los destinos que Copa Airlines opera en México: ofrece 5 vuelos diarios entre Panamá y Ciudad de México, 7 vuelos diarios a Cancún, a Guadalajara un vuelo diario y 4 frecuencias semanales a Monterrey. Esta amplia cobertura permite a Copa Airlines consolidarse como una de las aerolíneas líderes en conectividad hacia la República Mexicana.

Acerca de Riviera Nayarit

En 2017, Riviera Nayarit celebró su décimo aniversario como el principal destino de México. Reconocido por su incomparable lujo y sus maravillas naturales protegidas, Riviera Nayarit se extiende a lo largo de 192 millas de la antigua costa del Pacífico enmarcada por las majestuosas montañas de la Sierra Madre. A sólo diez minutos al norte del Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR), esta región dentro del estado de Nayarit incluye la localidad turística de Nuevo Vallarta, el histórico pueblo de San Blas, el exclusivo refugio de celebridades Punta Mita, el conocido “hippie -chic” Sayulita, está lleno de pintorescos pueblos de pescadores, kilómetros de playas tranquilas y la espectacular Bahía de Banderas. Riviera Nayarit deslumbra a los huéspedes de todo el mundo con actividades como: campos de golf PGA, spas de lujo, avistamiento de ballenas, liberación de tortugas, tirolesa, surf, observación de aves, cocina internacional y obras de arte de la tribu Huichol nativa. La región atrae y satisface a los vacacionistas de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos, incluyendo elegantes hoteles de lujo, eco-turismo hoteles boutiques y el pintoresco B & B posadas.

Riviera Nayarit es reconocida como un “Virtuoso Preferred Destination”. En 2018 honrado con 4 HSMAI Adrian Awards, un prestigioso reconocimiento que recompensa las mejores prácticas inspiradas por Publicidad, Relaciones Publicas y Mercadotecnia en la industria de la hospitalidad, estos cuatro galardones completan un total de 12 HSMAI Adrian Awards cosechados en los últimos nueve años: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronze. El destino es el hogar de un total de hoteles con cuatro y cinco Diamantes AAA, 11 hoteles con cuatro Diamantes AAA, un restaurante con cinco Diamantes AAA, seis restaurantes con cuatro Diamantes AAA, 13 hoteles con tres Diamantes AAA y 26 restaurantes con 3 Diamantes AAA.

Para más información, visite www.RivieraNayarit.com o siga Riviera Nayarit en Facebook, Twitter @RivieraNayarit e Instagram @riviera_nayarit.

 Acerca de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México, especial por su amplia oferta turística, cultural, gastronómica y deportiva. Ubicado en la costa norte de Jalisco en Pacífico mexicano – colindando con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas – cuenta con una oferta de hospedaje de 12,400 habitaciones, infraestructura de primer nivel para Turismo de Reuniones y excelente conectividad aérea.  El Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz es la puerta de entrada al destino, y recibe más de 4 millones de visitantes anuales. Para mayor información www.visitapuertovallarta.com.mx / @Puertovallarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *