Mitad de año: periodo ideal para viajar a la Isla Feliz

Se aproximan las vacaciones de mitad de año, un momento propicio para hacer una pausa y tomarse un descanso del trabajo y de las actividades escolares de los niños. Es por eso que un gran destino para despejar la cabeza y renovarse son las playas blancas de Aruba, que esperan a los visitantes con sus brisas frescas y un oleaje suave, brindando un espacio ideal para la relajación y la reconexión. La isla tiene varias características para ser una gran opción de destino como un excelente clima todo el año, actividades divertidas para niños de todas las edades y es también la isla más segura del Caribe.

Para que los visitantes disfruten al máximo su estadía, la Autoridad de Turismo de Aruba entrega los mejores consejos para disfrutar de todo lo que la Isla Feliz tiene para ofrecer.

Aruba para niños

Visitar Palm Island, una pequeña isla dentro de Aruba es un lugar ideal para visitar si se va en un viaje familiar, aquí los visitantes podrán ver el mejor arrecife de coral con variedad de peces de infinitos colores y formas. Para lo más aventureros están los paseos acuáticos en bananas, parque acuático para los niños, caminar en la arena bajo el agua con cascos acuáticos, nadar con las turbinas para ir a gran velocidad, tomar clases de salsa frente al mar y tomar un masaje en la playa.

Adicionalmente, la Isla Feliz ofrece un sinfín de actividades para hacer en familia como visitar la famosa playa Baby Beach situada en el lado opuesto de la zona hotelera de Palm Beach. Esta playa, escondida dentro de la naturaleza, es perfecta para picnics familiares en las áreas de cabañas cubiertas o para una cena al aire libre.

Durante todo el año, la mayoría de los hoteles en Aruba forman parte del programa One Happy Family, el cual beneficia a las familias con el hospedaje y desayunos gratis para los niños menores de 12 años en habitación compartida con sus padres pudiendo acceder a descuentos en actividades especiales.

Gastronomía de talla mundial

Otro aspecto que no puede faltar en el itinerario es hacer un tour gastronómico, pues Aruba cuenta con un paraíso culinario al tener más de 200 restaurantes. La isla reúne 90 nacionalidades y la influencia de todas estas culturas ha enriquecido la oferta culinaria y permitido que la cocina local desarrolle una variada oferta con influencia europea, suramericana, asiática y por supuesto caribeña. La isla, al ser multicultural, ofrece una fusión de sabores y experiencia para todos los gustos.

De hecho, los sibaritas que quieran probar distintos platos pueden pre pagarlos antes de llegar a la isla. Además, con el programa Dine Around los amantes de la buena mesa podrán probar los mejores restaurantes. De esta manera, se pueden comprar planes de almuerzos y cenas, solo cenas y desayunos.  Para quienes les interese esta nueva forma de comer en Aruba, pueden visitar www.arubadining.com

Aruba a la moda

Para quienes disfrutan de la moda, Aruba resulta un lugar ideal, ya que sus visitantes podrán deleitarse con su variada oferta que incluye reconocidas marcas como Lacoste, Hugo Boss, Salvatore Ferragamo, Michael Kors, Louis Vuitton, Gucci, Cartier, Dolce & Gabbana, Rolex. Los almacenes y boutiques ofrecen joyas, relojes, perfumes, cosméticos, moda y cristalería a precios imperdibles. Además, como parte del Reino de los Países Bajos, cuenta con una deliciosa oferta de quesos holandeses y productos de salsamentaría y delicias provenientes de Europa y Asia. En cuanto al comercio local, se pueden conseguir artesanías, salsa picante a base de papaya, cremas y productos a base de sábila de la línea de productos Aruba Aloe, los cuales, son excelentes para el cuidado de la piel y reconocidos mundialmente por su calidad y efectividad.

Destino libre de la fiebre amarilla

Los viajeros provenientes de Chile no necesitan vacunarse contra la fiebre amarilla, ya que el país no se encuentra dentro de las zonas de riesgo de contagio. Los chilenos que se deben vacunar son sólo aquellos que hagan conexión por 12 horas o más en un país que tenga el brote. En ese caso deben presentar su cartilla amarilla correspondiente que es un requisito para ingresar a la isla.  Es importante tener en cuenta que, el periodo mínimo exigido para aplicarse la vacuna debe ser al menos 10 días antes del viaje. Para conocer más sobre esta medida o sus exenciones consulta www.aruba.com

Tarjeta de inmigración online

Aruba otorga total comodidad antes de iniciar el viaje para quienes optan por ir a la Isla Feliz. Las personas pueden completar la nueva tarjeta ED (tarjeta de embarque-desembarque) en línea en la comodidad de sus hogares u oficinas. Por lo regular se solicita que se complete el formulario durante el vuelo a Aruba. Pero, con la versión en línea de la tarjeta ED, es posible hacerlo antes e imprimir el formulario antes de embarcarse en su vuelo.

Por todas estas razones, Aruba es un destino ideal que permite coleccionar grandes recuerdos en compañía de tu familia.

Sobre Aruba

Con vuelos directos y conexiones sencillas desde las principales ciudades de Latinoamérica, Aruba te espera con un clima perfecto, seguridad y muchas actividades que realizar en la isla. Hoteles exclusivos y restaurantes de primera categoría te esperan para que disfrutes de unas vacaciones diferentes.  Con playas de agua cristalina y arena blanca, el relax está garantizado, ven con tu familia o amigos a disfrutar de las bellezas naturales de la isla o simplemente a disfrutar de nuestro amplio calendario de eventos.

Porque la vida es lo que pasa en Aruba #Necesitas Aruba. Para conocer más sobre el destino, te invitamos a visitar nuestra página web www.aruba.com y nuestras redes sociales facebook.com/arubabonini, Twitter e Instagram @arubabonbini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *