Aniversario de Tacna llenará sus calles con música y color

Quienes visiten Tacna entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre vivirán de cerca una gran fiesta de la peruanidad. Eventos culturales, campañas médicas, conciertos en vivo, exposiciones y la maravillosa gastronomía local son algunas de las actividades que formarán parte de Expo Tacna y FERITAC, ferias que se desarrollarán en el marco del 89 aniversario de la llamada ‘Ciudad Heroica’.

 La variedad y el colorido de la marinera, festejo y folclor será la atracción principal durante el día; y unidos a los festivales de autos clásicos y muralismo prometen satisfacer las expectativas de los visitantes.

 Esta es también una gran oportunidad para visitar los diversos atractivos turísticos de la ciudad: los relajantes baños termales de Calientes o de Ticaco, el mirador de Apacheta, el Camino Inca Santa María, los humedales de Ite y el Complejo Arqueológico de Miculla son excelentes opciones.

 Una vuelta por Tacna es también una ocasión única para ir de compras, pues en la ciudad se pueden encontrar productos de excelente calidad y a muy buen precio.

Para aquellos que viajan con niños, el cronograma de actividades de aniversario ofrece un abanico de opciones destinadas a entretener a los más pequeños. Exhibición de camélidos sudamericanos, talleres y juegos organizados por los scouts, además de shows infantiles y de magia en vivo son solo algunas de ellas.

Cada noche, importantes artistas de diversos géneros musicales cerrarán la jornada con broche de oro. Zen, Bareto, Los Conquistadores de la Salsa y Camagüey son algunos de los grupos que estarán encargados de poner el ritmo y alegría en esta fiesta.

El 28 de agosto, fecha central, se realizará la Solemne Procesión de la Bandera; un evento que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Nación por su contenido histórico e identitario, el mismo que constituye una valiosa expresión cultural y contribuye significativamente a la afirmación de la nacionalidad peruana.

SABORES IMPERDIBLES

Si de gastronomía tacneña se trata, el recorrido puede empezar al probar el cóctel emblema de la ciudad: El Tacna Sour, una combinación de damasco macerado en pisco, jarabe de goma, jugo de limón, agua mineral, clara de huevo y hielo picado. Su imperdible sabor resulta el compañero ideal del picante a la tacneña, un delicioso plato de fondo preparado a base de res, ají, orégano y papa mariva.

Para los amantes del dulce, el pastel de choclo es el cierre perfecto para un almuerzo típico en esta ciudad. Esta deliciosa propuesta preparada con pasas, maní, anís y canela es una excelente excusa para animarse a cruzar la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *